miércoles, 31 de octubre de 2012

-LA PAZ UN MUNICIPIO RICO EN TRADICIONES Y COSTUMBRES


Los Reyes La Paz Estado de México a 31 de Octubre de 2012

-INSTALAN OFRENDAS ESPECTACULARES PARA BENEPLACITO DE LOS HABITANTES

Con el aroma del incienso, pan de muerto, fruta de temporada, ceras, flores y los platillos predilectos que degustaban los seres queridos fenecidos, se rinde culto de la manera tradicional en los hogares de la población de La Paz.

De la misma manera fueron montadas dos ofrendas en distintos puntos geográficos con el afán de entretener y dar a conocer con una serie de actividades las tradiciones y costumbres de nuestro País.

Una de ellas ubicada en la explanada Municipal a cargo del Movimiento Popular Revolucionario que preside Maricela Cerón Nequis quien año con año nos deleita con distintos temas, en esta ocasión celebrando 27 años de tradición viva con una muestra representativa con tapetes decorados en honor a los fieles difuntos.
 

Cerón Nequis expreso que la instalación de esta XXVII tradicional ofrenda de “DÍA DE MUERTOS” es posible un año mas gracias al trabajo arduo de las personas quienes con la venta de alimentos lograron la recaudación de fondos económicos para este fin.

De igual manera en el Centro de Barrio  mejor conocida como la ex conasupo, ubicada en la Av. Tenancingo entre calle 11 y la calle 12 Colonia Valle de los Reyes,  Edgar López Cruz, Secretario General de la Organización FROC y primer regidor electo, inauguraron la ofrenda de tamaño natural y el inicio del tercer festival cultural “DIA DE MUERTOS”

Rolando Castellanos Hernández Presidente Municipal Constitucional fue quien corto el listón inaugural en compañía de Juan José Medina Cabrera Presidente Municipal Electo, cumpliendo así un compromiso más  con el apoyo a usos y costumbres de nuestro Municipio.
 

El Edil Municipal aseguro que se mantendrá estricta vigilancia tanto en los panteones como en las ofrendas, iglesias y la totalidad  del territorio municipal garantizando así la seguridad de las familias de La Paz  y visitantes  en esta importante fecha conmemorativa.

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario